REGLAMENTO DE
LA II CARRERA SOLIDARIA
(a favor de PYFANO niños
con cáncer)
ARTICULO 1. DENOMINACIÓN.
II
Carrera Solidaria (a favor de PYFANO niños con cáncer) que se celebrará el domingo 5 de enero de 2014 en un recorrido urbano por
el municipio de Santa Marta de Tormes.
Organizada
por la Concejalía de Juventud y Deportes y en colaboración con la Asociación
PYFANO niños con cáncer, las asociaciones deportivas del municipio y algunas
asociaciones ubicadas en Salamanca.
ARTICULO 2. HORARIO.
El día 5 de Enero de
2014 se celebrará la 2ª edición de la Carrera Solidaria de Santa Marta de
Tormes y el horario de comienzo de las diferentes categorías será el siguiente;
1. Categoría
ABSOLUTA (+16 años) 10.00 hrs.
2. Categoría
INFANTIL (13-14-15 años) 10:45 hrs.
3. Categoría
ALEVIL (10 - 12 años) 11:15 hrs.
4. Categoría
BENJAMIN (8-9 años) 11:30 hrs.
5. Categoría
FAMILIAR
11:45 hrs.
ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN.
Podrán
tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de 18 años o
menores debidamente autorizados por sus tutores legales, que lo deseen,
siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.
También
podrán inscribirse unidades familiares que deseen participar en la Marcha
Familiar, siempre y cuando estén debidamente inscritas, tanto en tiempo como en
forma.
Podrá participar cualquier persona capacitada a
hacer una marcha de esas características sin distinciones de sexo, cultura o
edad.
ARTICULO 4. INSCRIPCIÓN
Para
la inscripción en la carrera será necesaria una donación benéfica por
participante de 1,5 € que se abonará en el momento de recoger el dorsal de la
carrera. La recaudación íntegra de las
donaciones irá destinada a la Asociación
PYFANO niños con cáncer.
4.1 Puntos de Inscripción
Para
realizar la inscripción de manera presencial, se podrá acudir a los
siguientes puntos
- Socios de Asociaciones Deportivas: La recepción y
cumplimentación de la inscripción será a través de la asociación a la que
se está asociado.
- Personas no asociadas: La recepción y
cumplimentación de la inscripción podrá realizarse en el Punto de
Información Juvenil y el Área Joven de Santa Marta de Tormes ubicados en
el Edificio Sociocultural (Planta Baja) sito en C/Villalar s/n
Las familias
que deseen participar en la marcha familiar podrán inscribirse por asociación
deportiva si al menos uno de los miembros de la misma es asociado. De no ser
así se tendrán que inscribirse en el Punto de Información Juvenil / Área Joven
o a través de la inscripción On Line
También
podrán realizarse las inscripciones
de manera On Line a través del
siguiente enlace;
4.2 Plazo de Inscripción
Desde el día 18 de
noviembre de 2013 hasta el día 2 de Enero de 2014.
ARTICULO 5. CATEGORÍAS.
Se establecen las
siguientes categorías por edades. (años cumplidos un día antes del evento.
5.1 Categorías Individuales
·
ABSOLUTA o +16: Entraran dentro de esta categoría
todos aquellos participantes que a día de la prueba su edad sea mayor o igual a
16 años.
·
INFANTIL:
Participantes cuya edad a día de la prueba sea igual a 13, 14 o 15 años
·
ALEVIN: Participantes
cuya edad a día de la prueba sea igual a 10, 11 o 12 años
·
BENJAMÍN:
Participantes cuya edad a día de la prueba sea igual 8 o 9 años.
5.2 Categoría Familiar
Podrán participar en
la carrera familiar grupos familiares de al menos 2 miembros independientemente
de la edad y parentesco familiar.
Todas aquellas
personas que se hayan inscrito en alguna de las categorías familiares podrán
participar en la carrera familiar sin necesidad de formalizar inscripción
específica para esta categoría.
ARTICULO 6. DISTANCIA Y
RECORRIDO.
Se
establecen las siguientes distancias para cada una de las categorías.
·
ABSOLUTA o +16: 5000 metros. Dos vueltas a un
recorrido (rojo) de 2500 metros.
·
INFANTIL: 2500 metros. Una vuelta a un recorrido
(rojo) de 2500 metros.
·
ALEVIN: 1250 metros. Una vuelta a un recorrido
(negro) de 1250 metros
·
BENJAMÍN y FAMILIAR: 500 metros. Una vuelta a un recorrido
(verde) de 500 metros.
Podrá
consultar los recorridos completos en el
blog del evento
ARTICULO 7. RETIRADA DEL
DORSAL.
La retirada del dorsal
tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Santa Marta de Tormes ( Avd.
Martín Gaite s/n) el mismo día de la prueba desde las 8.30 horas hasta 15
minutos antes del comienzo de cada categoría.
NOTA:
Será requisito indispensable para la retirada del dorsal el abono de la
donación benéfica que será de 1,5€.
ARTICULO 8. PREMIOS Y
REGALOS
Todos los
participantes serán obsequiados con una pulsera como agradecimiento a su
donación benéfica para con la Asociación PYFANO niños con cáncer.
Además, serán
premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías
individuales. Y en la categoría familiar se premiara a aquella que aporte mayor
número de participantes y a la que lleve el disfraz más original.
ARTICULO 9. VEHICULOS.
Los únicos vehículos
autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la
Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto
o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.
ARTICULO 10. DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de
la competición, así como cualquier persona perteneciente al Comité Organizador
están facultados para retirar durante la prueba:
1.
A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
2.
Al atleta que no realice el recorrido completo.
3.
Al atleta que no tenga el dorsal o no lo lleve visible.
4.
Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
ARTICULO 11. RESPONSABILIDAD.
La Organización no se
hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas
participantes por imprudencias o negligencias de las mismas. Igualmente, el
atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y
lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de
dicha responsabilidad. Los menores de 18 años participarán bajo la responsabilidad
de un de su madre/padre/tutor legal.
ARTICULO 12. ACEPTACIÓN.
Todos los
participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en
caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a
lo que disponga el Comité Organizador.